PNA SOMOS ANDALUCES, Nueva ilusión y nueva savia por Andalucía

asamblea PNA Somos Andaluces

Se consolida el Partido político “Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces”, en un Acto de confirmación nacionalista.

Andalucía tiene un nuevo partido, pero no un partido más. Aunque se dio a conocer hace ya dos años y, por lo tanto, lleva a sus espaldas un recorrido de trabajo por y fe en Andalucía, acaba de celebrar su II Asamblea en Antequera, este pasado día 18 de febrero.

Un grupo todavía no muy numeroso, pero compacto y, sobre todo ilusionados en la razón de su existencia, sus componentes, procedentes de todos los rincones de Andalucía, jóvenes y menos jóvenes, pero sobre todo con riqueza de los primeros, capaces de continuar el mensaje, hasta llegar a la consecución de sus fines, mostraron su disposición a trabajar por alcanzar sus objetivos.

Durante dos días, han analizado, pormenorizado su trabajo con el mayor detalle. Tras un análisis, plagado de sana autocrítica, de la etapa anterior, la dimisión voluntaria del anterior Coordinador Federal y la labor de la Gestora provisional que ha preparado estas sesiones, los presentes procedieron a dividirse en equipos, para analizar y revisar los Estatutos y la ponencia política e ideológica. Entre ellas la modificación del nombre añadiendo el Partido Nacionalista Andaluz previo al Somos Andaluces para su mejor definición.

Revisados y puestos de acuerdo en sus contenidos, ambos documentos fueron ratificados por amplia mayoría, sin ningún voto en contra.

El onubense José María López Gómez nuevo coordinador federal del PNA Somos Andaluces

Se procedió a continuación a la elección del único candidato a Coordinador Federal, José María López Gómez, quien, en su discurso de presentación, planteó maximizar el esfuerzo para soportar un proyecto contundente con una estructura Federal, similar a la que propugnan para nuestra tierra; una tierra capaz de llegar a federarse, de forma libre, con cualquier otra entidad territorial, porque su pretensión, como ordena el espíritu de Andalucía, probado en la historia, lejos de dividir es aunar, unir a los pueblos.

A tal fin, planteó la necesidad de reestructurar el sistema agrario, para hacerlo productivo en beneficio del pueblo andaluz, tanto por la producción y el trabajo consecuente, como por la pulcritud en las condiciones higiénicas y sanitarias de nuestra alimentación. “Hemos pasado de ser una tierra de acogida, a ser patria de personas sin patria, es decir, de emigrantes”, dijo en su presentación, el Candidato, quien se mostró convencido de que “sólo se debe admitir a quienes estén dispuestos a trabajar por Andalucía, para obtener su Soberanía plena y con ella su capacidad para decidir, con un debate constructivo, que huya de cualquier enfrentamiento”, y terminó asegurando que Andalucía abriría el proceso de federalización,.

La votación resultó favorable por mayoría absoluta, con sólo tres abstenciones y ningún voto en contra. A continuación, el nuevo Coordinador presentó al equipo de personas que se harán cargo de las nuevas secretarías y vocalías, ya prácticamente diseñado, a falta de un par de vocales que serán acordados en las próximas semanas, labor para la que dispone de tres meses, como especifican los Estatutos. Del mismo modo y una vez concluida la Asamblea se formalizó la coordinadora provincial de Cádiz, lo que amplia aún más la estructura nacional del partido.

Rafael Sanmartin